Inyectora de plástico reciclado

Una jeringa gigante para fabricar productos de bajo volumen 100% reciclados a partir del plástico chipeado que se funde al pasar por un tubo con calefactores. Fabricada en colaboración y revalorando saberes locales como las maestranzas y soldaduras.

Descripción

Con este equipo puedes reciclar plástico mediante un tubo que posee calefactores permitiendo fundir el material contenido en el interior y por medio de la presión manual inyecta el contenido de picadillo de plástico dentro de moldes que se conectan abajo, mediante un hilo o un horificio. Puedes fabricar piezas de plástico macizo, de extensiones y volúmenes bajos, tales como; manillas, llaveros o posavasos, entre otros.
Creemos que estos equipos de reciclaje deben ser ocupados con un fin que de solución a la problemática socioambiental del plástico a nivel local y no que la genere, por lo que te recomendamos repensar el objetivo y diseño de los productos que quieres crear, estamos disponibles para que conversemos y construyamos en conjunto.