Extrusora de plástico reciclado

Este equipo permite la extrusión horizontal de plástico a través de la presión generada por un motor. Se puede modificar la forma de salida del material con diferentes tipos de boquilla. Posee un tornillo industrial de extrusión macizo.

Descripción

Máquina que a través de la presión generada por un motor permite la extrusión horizontal de plástico por una boquilla, modificando la forma de salida del material con diferentes tipos de boquilla. Gracias a la fabricación colaborativa y la expertís del Liceo Industrial de San Bernardo, pudimos construir un tornillo industrial de extrusión, también reforzamos la estabilidad de la estructura y sumamos potencia al motor.
Con un motor de 2 HP puede extruir grandes volúmenes y diversas formas, incluso filamento de plástico, además de poseer un variador de frecuencia que ayuda a la eficiencia del proceso permitiendo el aprovechamiento del material.
Creemos que estos equipos de reciclaje deben ser ocupados con un fin que de solución a la problemática socioambiental del plástico a nivel local y no que la genere, por lo que te recomendamos repensar el objetivo y diseño de los productos que quieres crear, estamos disponibles para que conversemos y construyamos en conjunto.